Hand Hygiene Excellence Award - América Latina (Español)

El premio es concebido como una plataforma para identificar, reconocer, horrar y celebrar aquellos Hospitales y Grupos de profesionales de la salud quienes han contribuido a mejorar la seguridad del paciente a través de su excelente entusiasmo y métodos innovadores.

El proceso de evaluación es realizado por el presidente: Profesor. Didier Pitter (Director del Programa de Control de Infecciones, y del Centro Colaborador de la OMS en Seguridad del Paciente, Líder del Programa Atención Limpia es atención segura, Hospitales Universitarios de Ginebra y Facultad de Medicina), y por un panel internacional de lideres expertos en control de infecciones quienes evalúan a los hospitales candidatos y posteriormente a los finalista durante una visita a sus instalaciones para elegir a los  ganadores.

Acerca del premio

El Premio Latinoamericano a la Innovacción y Excelencia en la Higiene de las manos, es un reconocimiento puramente honorífico.

Para su evaluación, se ha conformado un panel con expertos destacados en la materia a nivel mundial, quienes llevarán a cabo las revisiones de los cuestionarios de cada uno de los participantes y visitarán a los finalistas en sus instalaciones, con la finalidad de reconocer y enfatizar los logros de las unidades hospitalarias, evaluar la creatividad, innovación y la aplicación de la estrategia multimodal recomendada por la OMS para la higiene de manos.  Es importante mencionar, que los miembros del panel de expertos, durante la visita hospitalaria, estarán disponibles para asesorarles en cuanto a los criterios aplicados.

Se invitará a los ganadores (2 personas representantes) al Congreso Panamericano de Control de Infecciones, para recibir el Premio presencialmente.

Documentos relacionados

Description Document Link
Folleto informativo América Latina
pdf (4.2 MB)